Cómo mantener tu Piscina en Invierno

A continuación te dejamos unos buenos consejos para que sepas exáctamente cómo mantener tu piscina limpia y cuidada también en invierno. Lee con atención esta introducción al tema y después te mostraremos los consejos que han sido realizados por parte del equipo experto en piscinas de Hispa Pool:

Piscina nevada en medio de un bosque

El mantenimiento y limpieza de piscinas en invierno…

Seguramente te estes preguntando qué hacer con el agua de tu piscina una vez ha acabado la época del buen tiempo y del «veranito»… No te preocupes, es muy normal sobretodo las primeras veces no saber si se debe vaciar, conservar o cubrir el agua de tu piscina bajo una lona o cubierta.

Piscina cubierta con Lona

Pues bien, quédate tranquilo porque en esta publicación vamos a informarte de cómo mantener el agua de tu piscina limpia durante invierno, de una forma sencilla y práctica a la vez. Así, de esta forma, evitarás derramar agua y dinero a la vez… Sigue leyendo más abajo y ponte manos a la obra!

No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo

NAPOLEÓN BONAPARTE

Consejos para mantener limpia tu piscina también en invierno:

  • Cubrir piscina con lona opaca o cubierta (si se dispone de una)
  • Limpiar filtro y bordes
  • Bajar el nivel del agua
  • Acondicionar tuberias y verificar su estado (así evitaremos una posible congelación de las mismas)
  • Verificar pH del agua (debe estar entre 7.2 y 7.6)
  • Realizar el mismo mantenimiento que en verano pero añadiendo como extra producto de Invernador.
  • Rebajar el tiempo de depurado a 1,5 h apróx. para ahorrar electricidad y dinero
  • Utilizar electrólisis (si se dispone de ello)
  • Utilizar antialgas

– Pero espera… ¿y si mi piscina es de agua salada?

Entonces deberás seguir utilizando el clorador salino y controlar exhaustivamente el nivel de pH, dureza, alcalinidad y por supuesto, de sal.

– Vaya… mi piscina ya esta demasiado sucia y no he podido limpiarla a tiempo. ¿Ahora qué hago?

Tranquilo, siempre existe una solución. Para ello si que deberás vaciarla pero ojo… no utilices el vaciado mediante filtrado, ya que puede obstruir la propia suciedad el filtro… en su lugar utiliza una Bomba de vaciado, y también muy importante, sigue limpiándola con frecuencia, es decir, limpia sus paredes y bordes para que no se acumule suciedad y puedan aparecer grietas o gresites putrefactos que luego supondrán un costo extra debido a las reparaciones.


Ahora que ya sabes cómo mantener tu piscina limpia y reluciente en este próximo invierno y ahorrarte así posibles gastos innecesarios en un futuro, déjanos decirte que desde Hispa Pool podemos ayudarte tanto en la compra correcta de una lona o cubierta para tu piscina, como también construir tu próximo proyecto o espacio wellness ya sea en tu centro o en tu casa particular.

Pincha en el siguiente enlace si necesitas información o si deseas solicitar un presupuesto a medida para tu piscina o espacio wellness. Disponemos de las máximas calidades del mercado junto a los mejores precios. ¡Infórmate ya sin compromiso!

ÚLTIMAS ENTRADAS: